jueves, 22 de octubre de 2015

Los alumnos de Eficiencia y Renovables visitan el proyecto Enering life en Diego Zamora.

Los alumnos de los Ciclos Superiores de "Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica" y de "Energías Renovables" del IES Sierra de Carrascoy junto con dos de sus profesores, han visitado esta semana las instalaciones del proyecto Enering-LIFE en la empresa LICOR 43· Diego Zamora.

El objetivo general del proyecto Enering Life es la demostración de soluciones ambientales racionales y económicamente viables para reducir las emisiones de CO2 en los parques industriales. Estas soluciones se basan en el diseño de edificios industriales y la adaptación de edificios antiguos, las soluciones pasivas de energía, instalaciones de energías renovables y el uso de la energía residual para cubrir las necesidades de electricidad de las instalaciones comunes del parque industrial y las necesidades de energía de otras industrias situadas en un polígono industrial.

En la visita, se pudo ver la caldera de biomasa de 500 kW y la máquina de absorción de 300 kW que producen calor y frío tanto al proceso productivo como a las instalaciones y oficinas de la planta de Diego Zamora en el Polígini Industrial Los Camachos de Cartagena.

http://www.eneringlife.eu
http://www.eesierradecarrascoy.blogspot.com.es/